lunes, 7 de julio de 2014

Visitamos la Casa de los Colores en Jerez de la Frontera

CASA DE LOS COLORES.
Centro Experimental Agrícola Ganadero

Información complementaria
Objetivos:
1. Conocer una finca de experimentación ganadera y un vivero público en la vega del Guadalete.
2. Realizar actividades educativas en lugares diferentes al aula, potenciando la relación con la naturaleza y el aprendizaje al aire libre.
3. Ofrecer recursos y estrategias educativas para abordar las competencias básicas,complementando la labor del aula en cuanto a la adquisición de contenidos variados, desarrollo de procedimientos de trabajo y procesos de aprendizaje.
4. Acercar al alumnado al estudio de los procesos que tienen lugar en la huerta, en el crecimiento de las plantas y las especies ganaderas. Introducir a los escolares en la interpretación de procesos agrarios, la realización de actividades de ciencia escolar aplicada así como la discusión sobre la cultura agraria y los problemas ambientales relacionados.
5. Contribuir a la adquisición de compromisos de acción en favor del patrimonio agrícola, la biodiversidad y los buenos hábitos alimentarios.
 
 
Desarrollo: 

Con carácter general la visita a la Casa de los Colores y al Centro Experimental Agrícola Ganadero se inicia a las 9.30h. con el recibimiento de lo/as monitoras/es y el inicio del recorrido por la finca, los cultivos y las instalaciones ganaderas. Durante dos horas se muestran las tareas que serealizan en el Centro, se hacen las primeras actividades de reconocimiento e interpretación delas diferentes faenas agrarias y de los viveros.
Tras el recorrido se inicia el tiempo de trabajo en la Casa de los Colores, donde se ofrecen cinco talleres simultáneos:
1. Huerta: trabajos en campo, semilleros, recolección, preparación, etc.
2. Bichos: actividades sobre invertebrados relacionados con la huerta, los viveros y/o fauna de la charca existente en las inmediaciones.
3. Ganadería: actividades sobre las especies ganaderas autóctonas.
4. Jardinería: tareas sobre especies de jardinería urbana.
5. Alimentación natural y transformación de productos de la huerta. 
Taller de los Insectos

Morfología animal

Taller cocina de la huerta

Plantas y semillas

Preparando abono

Taller de cocina de la huerta

Preparando mermelada

Comiendo lo preparado

"Papas aliñás"
 

1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Soy la coordinadora del prime ciclo del CEIP LA MARQUESA DE JEREZ, nos gustaria saber si tenéis dias de vivistas para ir con nuestro alumnado de primer ciclo, somos 150 alumnos de 6 a 8 años. Como por la situacion COVID no hemos podido realizar salidas, y ahora que podemos nos gustaria saber si podríamos ir, precio y dia disponible. Nos gustaría estar todo el dia, almorzar tambien.
    Contacto con mi tf. 649492216 o a mi correo loli_beni@hotmail.com
    <muchas gracias

    ResponderEliminar